Restaurantes de Guanajuato mantendrán sus precios al cliente

Pese al encarecimiento de los insumos para los restaurantes en Guanajuato, estos mantendrán los precios en sus cartas para evitar dañar la economía de los consumidores.

Comparte en:

Pese al encarecimiento de los insumos para los restaurantes en Guanajuato, estos mantendrán los precios en sus cartas para evitar dañar la economía de los consumidores.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Delegación de Guanajuato Capital de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Padilla, quien señaló el incremento en el costo de los insumos necesarios para que los restaurantes operen.

Sin embargo, para evitar perder clientes y afectar la economía, los dueños de los establecimientos afiliados a las cámaras, absorberán este aumento y por el momento descartan aumentar el precio a sus platillos.

“Sabemos que esta problemática viene federal, este incremento de insumos ha pegado un poco al costo, pero estamos haciendo el esfuerzo de mantenerlo para nuestro turismo y nuestros comensales.

Y es que los insumos de la canasta básica han incrementado, por ejemplo, el gas butano, necesario para cocinar ha llegado hasta los 18 pesos por litro y la tortilla, base de muchos platillos, ronda los 20 pesos.

Aumenta apertura de restaurantes

Olga Padilla sostuvo que pese a las afectaciones que ha tenido la economía local por la pandemia de Covid-19, no se ha desincentivado la adhesión de los empresarios a la cámara, al contrario, ha aumentado.

“Hemos tenido mucha suerte, cuando empecé mi administración eran 10 restaurantes en la CANIRAC, ahorita somos 52”.

Te puede interesar: Guanajuato espera más de 3 millones de turistas en vacaciones de verano