En Jalisco, mujeres logran primera adopción homoparental de niño de 5 años

Dos mujeres de Jalisco lograron adoptar a un niño de 5 años siendo la primera pareja homoparental que lo consiguió tras una sentencia del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Dos mujeres de Jalisco lograron adoptar a un niño de 5 años siendo la primera pareja homoparental que lo consiguió tras una sentencia del Juzgado Séptimo de lo Familiar del Estado.

Palmira Martínez Gallardo y Gabriela Flores Castro estarán con el menor, quien fue víctima de abandono y al no existir familiares que lo reclamaran, desde 2015, fue resguardado por agentes del Ministerio Público en un albergue.

En marzo de 2018 el niño fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) hasta que el 15 de enero del año pasado, el Juzgado Décimo de lo Familiar otorgó la tutela institucional a la pareja de mujeres Palmira y Gabriela.

Tras permanecer en el albergue y tener contacto con las voluntarias que apoyaban en el cuidados de los menores, se observó que manifestaba aceptación y buena convivencia con Palmira y Gabriela, quienes al demostrar su interés en adoptarlo cumplieron tanto con los requisitos legales y administrativos resultando favorables para su adopción.

El 15 de febrero inició el proceso de empatía, entre la pareja de mujeres y el niño, y concluyó el 24 de mayo con la sentencia de adopción a favor. Fue el 13 de julio cuando el menor obtuvo su acta de nacimiento con los apellidos de ambas madres, trámite realizado ante la Oficialía Número 1 del Registro Civil del municipio de Zapopan.

Te puede interesar: Guanajuato capacita a defensores de derechos humanos