La delegación mexicana tiene día de alegría y tristeza en Tokio 2020

La primera alegría en la justa para la delegación mexicana llegó gracias a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron la medalla de bronce en la modalidad mixta

Comparte en:

La primera alegría en la justa para la delegación mexicana llegó gracias a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes ganaron la medalla de bronce en la modalidad mixta frente a la dupla de Turquía, luego de perder la oportunidad del oro frente a Corea del Sur, que a la postre se colgó dicha presea tras derrotar a Países Bajos.

Por otro lado, la tenista Renata Zarazúa, que clasificó de último momento gracias a la baja por Covid-19 de la estadounidense Coco Gauff, fue eliminada en la primera ronda a manos de la japonesa Misaki Doi, que despachó a la mexicana en una hora con 25 minutos, en dos sets por 6-3 y 6-2.

En gimnasia artística, Daniel Corral debutó en la Subdivisión 2 del clasificatorio individual varonil, finalizó en el sitio 25 con 80.898 unidades y quedó sin oportunidad de pelear por medalla en aparatos, sin embargo, mantiene posibilidades de avanzar en All Around, por lo que deberá esperar a la actividad de la Subdivisión 3 y poner en alto a la representación mexicana.

La novena mexicana de softbol sucumbió 2 a 0 frente a su similar de Estados Unidos y sumó su tercer descalabro en el mismo número de partidos, por lo que las opciones de aspirar a la ronda final se apagan poco a poco. Para avanzar, el equipo femenino debe ganar sus próximos dos partidos, frente a Italia y Australia, además de esperar a que una serie de resultados les favorezca.

En bádminton, Lino Muñoz debutó con derrota en dos sets frente al honkongés Angus Ng Ka Long por 21-9 y 21-10, dentro de la plaza deportiva Musashino Forest, y su próximo duelo será este domingo frente al guatemalteco Kevin Cordón.

La badmintonista mexicana, Hamara Gaitán, perdió en su debut dentro de los JJ.OO. contra la coreana Gaeun Kim. En dos juegos la asiática se impuso con un marcador de dos puntos por cero, partido perteneciente al Grupo K.

Te puede interesar: Por consulta popular habrá Ley Seca en León