Educación Pública de Guanajuato destina 100 millones de pesos para el regreso a clases

Para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene presupuestados 100 millones de pesos y apoyar las escuelas públicas, ubicadas en los 46 municipios,

Comparte en:

Para el arranque del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tiene presupuestados 100 millones de pesos y apoyar las escuelas públicas, ubicadas en los 46 municipios, sin embargo, pidió la colaboración de asociaciones de padres de familia.

El delegado de la región centro-oeste de la Secretaría de Educación G, Nicolás Gutiérrez Ortega informó que el presupuesto se destinaría a la compra de gel antibacterial, tapetes satinizantes y cubrebocas para los alumnos y profesores.

Sin embargo, llamó a las asociaciones de padres de familia a respaldar el plan de retorno a las actividades escolares, previsto para el próximo mes de agosto, en especial con el pago de sus cuotas voluntarias.

Explicó que los 100 millones de pesos se aplicarían para la compra de los citados artículos para los miles de escuelas públicas de la entidad y los cientos de miles de alumnos que acuden a ellas.

“Necesitamos la participación de todos para arrancar estas clases presenciales. Nosotros vamos a dar insumos básicos. Necesitamos que nos volquemos a apoyar a las escuelas”, dijo.

El funcionario consideró que las asociaciones de padres pueden contribuir a aumentar los recursos y de esa forma el retorno a las actividades escolares sea más apoyado por todos los involucrados.

De acuerdo con el plan de autoridades estatales educativas para el próximo mes de agosto, en la ciudad de Guanajuato deberán retornar a las actividades escolares 74 mil 871 alumnos del nivel básico y medio superior que acuden a unas 327 escuelas públicas.

Actualmente, un gran número de esa cantidad de escuelas se encuentra en malas condiciones, especialmente unos 100 planteles escolares que han sido robados y asaltados por presuntos delincuentes.

Con el programa “Unidos por nuestras escuelas”, la Secretaría de Educación de Guanajuato pretende que los padres de familias y las organizaciones que los respaldan apoyen en el regreso a clases y si pueden una aportación de tipo económico mejor.

Por ahora, las asociaciones de padres de familia no se han pronunciado al respecto, aunque muchas familias enfrentan una complicada situación económica, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.

Gutiérrez Ortega consideró que una vez más la colaboración de los padres de familia marcará la diferencia para poder reiniciar las actividades escolares que se mantienen en receso desde el pasado 17 de marzo de 2020, cuando autoridades de Educación estatales decretaron la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: Manuel Bartlett recrimina a reportero por usar cubrebocas