México golea a Sudáfrica en Tokio 2020; enfrentará a Corea del Sur

México hizo valer los pronósticos que lo colocaban como favorito para superar a la Selección de Sudáfrica en el último juego de la fase de grupos del Torneo Varonil de Tokio 2020 y este miércoles derrotó 3-0 a los Bafana Bafana.

Comparte en:

México hizo valer los pronósticos que lo colocaban como favorito para superar a la Selección de Sudáfrica en el último juego de la fase de grupos del Torneo Varonil de Tokio 2020 y este miércoles derrotó 3-0 a los Bafana Bafana.

Con este resultado, México terminó en segundo lugar del Grupo A y tendrá que jugar el próximo sábado 31 de julio ante el combinado de Corea del Sur, un ‘viejo conocido’ del Tri en sus participaciones en Juegos Olímpicos, pues ya los ha enfrentado en 4 ocasiones.

Los anotadores del partido fueron Alexis Vega (’18), Luis Romo (’45), Henry Martín (’59).

México comenzó tratando de mantener el control de la pelota y darle circulación, pero los Bafana Bafana hicieron gala de su buena defensa y lograron la recuperación del esférico de manera casi inmediata.

Al minuto 3, México tuvo la primera oportunidad a través de un tiro libre tras una falta sobre Henry Martin en el vértice derecho del área sudafricana, misma que originó el primer cartón amarillo para Katlego Mohamme.

El tiro fue cobrado por Sebastián Córdova, quien fue directo a portería, pero su remate careció de fuerza y colocación, terminando en las manos del arquero Williams.

Al minuto 12, Sudáfrica intentó de larga distancia con un disparo de Evidence Makgopa, el cual solo fue vigilado por Francisco Guillermo Ochoa.

Dos minutos después, México volvió a tener otro tiro libre, ahora cobrado por Alexis Vega, quien estrelló su disparo en la barrera sudafricana.

El trámite del juego lució parejo en el primer cuarto de partido, con una alternancia en la posesión del esférico y una ardua lucha en el medio campo y con Sudáfrica siendo ligeramente superior, aunque sin exigir a fondo a la zaga azteca.

A los 17 minutos de juego, México logró una gran triangulación entre Henry Martín, Uriel Antuna y Alexis Vega. Henry descargó sobre la banda derecha con Uriel Antuna, quien aceleró por la lateral y envió una diagonal retrasada a segundo poste para que Vega disparara placer sobre la portería de Williams.

Al minuto 44, Luis Romo aprovechó un error en la zaga defensiva tras un tiro de esquina; México disputó un rechace tras el córner y Luis Romo aprovechó un rebote para ingresar al área y rematar en contra del portero Willians, quien no pudo evitar la anotación tras un rebote en un defensor.

México inició la segunda parte con un ritmo semilento durante el primer cuarto de hora hasta que en un descuido en la salida de Sudáfrica los jugadores del América, Sebastián Córdova y Henry Martin, se combinaron para que el yucateco se estrenara en el torneo con un gran gol en un mano a mano contra Williams.

Al minuto 65, Carlos Rodríguez cometió un error garrafal al hacerse expulsar por una falta sobre el número 10 de sudáfrica en un contragolpe. Charly evitó que Singh se colocara solo frente a Ochoa pero con la acción dejó en desventaja numérica al Tri, además de perderse el próximo partido contra Corea.

Cinco minutos más tarde, Luis Romo probó suerte de media distancia tras un amague en los linderos del área; el de Cruz Azul fintó hacia el centro y enganchó hacia afuera, mandando un potente disparo que pasó por un costado del poste derecho del arco sudafricano.

En los instantes finales, México tocó puerta con disparos del Mudo Aguirre y Diego Lainez, pero la defensa sudafricana repelió bien los embates del Tri, quien ya no fue tan incisivo al ataque.

Te puede interesar: Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en clavados en Tokio 2020