Niño leonés, Luis Ernesto de 12, espera trasplante renal para seguir con vida

niño

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
En el Hospital de Especialidades Pediátrico de León se escriben historias verdaderas de esperanza, como la del niño Luis Ernesto Guadalupe Briseño López que con tan solo 12 años permanece paciente en lista de espera de un trasplante de riñón.

Su mamá María de Jesús López originaria de León, cuida a su hijo en el área de hospitalización pediátrica, mientras recibe tratamiento, con la esperanza de que pronto llegue la buena noticia y le digan que ya hay un potencial donador de riñón.

“Está terminando su protocolo de trasplantes desde el primer día que llegamos nos han tratado super bien, tantas enfermeras, trabajo social, no tengo ninguna queja de aquí, al contrario, todo muy bien”, explicó.

niño

Recordó que la vida en su familia dio un giro, pues su hijo en una semana se empezó a cansar mucho al caminar, y otros síntomas que les pareció extraño que tuviera, ante una aparente salud que tenía.

Le hicieron estudios al niño por la vía privada y le diagnosticaron insuficiencia renal en ambos riñones, no obstante, con el trasplante de uno de ellos podría continuar su vida.

Desde entonces ha recibido tratamiento en el Pediátrico junto con más niños que de manera ambulatoria son hospitalizados y permanecen en protocolo de trasplante.

“Me ha ido muy bien me he sentidos muy motivado, me han dicho que ya con un solo riñón puedo rehacer mi vida, mientras estoy tomando en línea mis clases de secundaria y cuando estoy en casa desde ahí lo hago”.

niño

El valiente niño Luis Ernesto, dijo confiar en que antes de que termine este año pueda tener el tan anhelado trasplante.

Guanajuato con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 Sub Especialidades Médicas y Quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país y la certificación es el proceso por el cual el Consejo de Salubridad General demuestra que cumple estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

Lee esto: Gas Bienestar tardará en llegar a Guanajuato, asegura líder de gaseros