Guanajuato es un ejemplo en el tratamiento de pacientes con Covid-19

El estado de Guanajuato está en la cima del ranking nacional en el tratamiento de pacientes con el virus SARS CoV-2 hasta el primer semestre de este 2020.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El estado de Guanajuato está en la cima del ranking nacional en el tratamiento de pacientes con el virus SARS CoV-2 hasta el primer semestre de este 2020.

En los primeros 5 lugares están Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala y Morelos, según la un informe de la Secretaría de Salud Federal.

En el artículo titulado ‘Mexico Local Market Views. Summer, no lull’, del segmento Punto de Vista de Investigaciones Económicas del Grupo Citibanamex, se ofrecen cifras basadas en datos de la Secretaría de Salud Federal, donde posiciona Guanajuato como la entidad con mejor tratamiento de la pandemia de Covid-19, de acuerdo al número de población.

El artículo indica, al 16 de julio de 2021, los resultados de Salud en los estados de la República Mexicana, donde Guanajuato ocupa el primer lugar en el trato de la pandemia, desde marzo de 2020.

Para el caso de Guanajuato, se muestran 21 mil 263 casos de pacientes durante la pandemia; se registraron 38 casos por semana, de los cuales, 8% fueron positivos, es decir, un crecimiento diario de casos del 0.02%.

Mil 773 personas fallecieron a causa de la pandemia, son 11 muertes por semana, 0.09% de muertes diarias, lo que arroja una tasa de letalidad del 8.3% en total. La última semana, previa al 16 de julio, no se registraron casos.

Hoy, frente a la nueva ola de la Covid-19 y con la presencia del semáforo amarillo, el Estado se mantiene a la expectativa con personal médico calificado e instalaciones adecuadas para el tratamiento de pacientes, y además, continúa la recomendación a la población de no bajar la guardia con acciones básicas para la prevención.

Te puede interesar: Ante covid 19, Guanajuato mantendrá reconfiguración de Hospitales