Reportan que la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán se contagió de Covid-19

Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está contagiada de Covid-19.

Comparte en:

Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, está contagiada de Covid-19.

El medio Ríodoce detalló que Loera Pérez, de 93 años de edad, se encuentra enferma de Covid-19 desde hace tres semanas, tras acudir a una celebración religiosa.

La madre del Chapo Guzmán está convaleciendo de la enfermedad en su domicilio ubicado en La Tuna, en Badiraguato, estado de Sinaloa.

No obstante, un familiar de Consuelo Loera detalló que ella ya se encuentra estable y que “gracias a Dios ya está bien”.

La misma fuente apuntó que la situación del coronavirus en los poblados de la sierra de Sinaloa es “crítica”, debido a las largas distancia, por lo que muchos contagiados se recuperan en la soledad o mueren en medio de la angustia familiar.

El estado del Covid-19 en Sinaloa es de seis mil 891 muertos y 56 mil 148 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que viajará a Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, para supervisar caminos.

A pregunta expresa sobre si saludará de nuevo a María Consuelo Loera Pérez, mamá del “Chapo”, López Obrador aseguró que los medios informan de manera “tendenciosa” sobre su visita al noroeste del país.

Te puede interesar: Ex presidente Fox llama “pendejos” a quienes participen en Consulta Popular