Aumenta Covid-19 en Guanajuato; hay más jóvenes hospitalizados

En los últimos días los casos de covid-19 en Guanajuato han afectado más a los jóvenes, al grado de llevarlos al hospital.

Comparte en:

En los últimos días los casos de covid-19 en Guanajuato han afectado más a los jóvenes, al grado de llevarlos al hospital. Este sábado la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que más de ellos se encuentran hospitalizados, entre éstos dos bebés (niña y niño) con apenas meses de nacidos y una adolescente en el rango de 10 a 19 años.

También 9 jóvenes en el rango de 20 a 29 años de edad se encuentran en esta situación, de los cuales 3 de ellos son hombres y 6 mujeres, se desconoce su estado de Salud.

En este punto ya son más las personas menores de 40 las que se encuentran bajo este panorama, aunque incluso superando las hospitalizaciones de personas mayores de 70 años, con 27 camas ocupadas entre personas de 30 a 39 años contagiadas de Covid.

Aunado a esto, los casos de covid-19 registrados con corte al 31 de julio se mantienen a la alza, habiendo confirmando 246 más en todo el Estado; La ciudad de León es la que más casos registra con (91); Seguido Celaya con (20); Irapuato (14); Salamanca (10); Pénjamo y San Miguel de Allende (9); San Felipe y San Luís de la Paz (8); Acámbaro (7); Ocampo, Salvatierra y San José Iturbide (6) Jerécuaro, Uriangato y Valle de Santiago (5); Moroleón, San Francisco del Rincón y Tarimoro (4) Cuerámaro y Victoria (3), Comonfort, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío (2); Y Coroneo, Doctor Mora, Juventino Rosas, Romita y Tarandacuao (1) respectivamente.

Respecto las defunciones, según las cifras se han mantenido a la baja a comparación de los contagios diarios, registrando 3, dos en León con comorbilidades como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión y obesidad, mientras que la registrada en San Luís de la Paz no tennía ningún padecimiento.

En el panorama general la entidad ya registra 138 mil 281 casos acumulados y 11 mil 348 defunciones por Covid-19, además el total de casos activos ya ascendió a 2 mil 762.

Te puede interesar: Guanajuato sigue del 2 al 8 de agosto en semáforo color amarillo