La empresa X-Elio instalará una planta solar fotovoltaica en Guanajuato

Como parte de su plan de crecimiento en México, X-Elio está por finalizar la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica en el estado de Guanajuato.

Comparte en:

Como parte de su plan de crecimiento en México, X-Elio está por finalizar la construcción de una nueva planta solar fotovoltaica en el estado de Guanajuato.

El desarrollador global líder en energía solar fotovoltaica con presencia en los cinco continentes, confirmó que con esta nueva planta, contribuirá a aumentar la capacidad de energía renovable no convencional instalada en el país y a la diversificación de la matriz energética del país.

Esta instalación tendrá una capacidad de 74 megavatios de potencia pico y va a suponer a X-Elio una inversión de 71 millones de dólares.

Cabe resaltar que, BID Invest junto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Bank of Tokyo (MUFG), están financiando la construcción y el mantenimiento de este proyecto.

Con esta planta, X-Elio tendrá cinco instalaciones en territorio mexicano, que entrarán en operación a lo largo de este año, así como en 2019 y 2020.

Para la compañía, México cuenta con amplias posibilidades de crecimiento en el futuro gracias a sus condiciones geográficas y al apoyo regulatorio. En la actualidad, el país tiene alrededor de 40 proyectos en construcción y una inversión estimada de 5,000 millones de dólares, según la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

Jorge Barredo, consejero delegado de X-Elio, aseguró que esta nueva planta es el claro ejemplo de que están cumpliendo con los planes de internacionalización marcados. Además, durante los últimos años han trabajado en afianzar su presencia en México, un mercado de referencia en el campo de la energía solar fotovoltaica.

Te puede interesar: Guanajuato es un ejemplo en el tratamiento de pacientes con Covid-19