Precios del gas LP son regulados por el gobierno

A través de un comunicado, el gobierno federal publicó un documento de 52 páginas que define los precios máximos aplicables en la venta del Gas LP del primero al 7 de agosto.

Comparte en:

A través de un comunicado, el gobierno federal publicó un documento de 52 páginas que define los precios máximos aplicables en la venta del Gas LP del primero al 7 de agosto.

Esto , luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el acuerdo de proyecto que contiene la metodología para topar los precios del gas LP, la regulación de estos entró en vigor este jueves al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“ACUERDO Núm. A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía que establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.”

De esta forma, los permisionarios del combustible LP, deben alinearse a los precios que determine el órgano regulador que va a publicar cada sábado, como se dio a conocer, va a utilizar las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes que son establecidas por la Secretaría de Economía.

El costo del gas LP es algo en lo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto la mira por el importante incremento que a su vez ha impactado los niveles de inflación.

En el listado sobresale que el precio mínimo del gas licuado de petróleo será ofertado en la entidades de Baja California, donde en los municipios de Tijuana y Playas Rosarito se venderá a 10.56 pesos el litro.

Te puede interesar: En la consulta de General Motors Silao habrá observadores de la OIT; será 17 y 18 de agosto