SEG Regulariza estudiantes a través de los talleres de verano 2021 en Guanajuato

estudiantes

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, apoya la regularización de los estudiantes a través del taller de verano 2021 del programa “Sí Me Quedo”.

Durante el taller de verano se trabaja en las asignaturas de español y matemáticas, donde se da el diálogo directo entre el tutor y el tutorado, a fin de que éstos logren regularizar y alcanzar los aprendizajes esperados.

Los encargados de desarrollar la función de amigos tutores son estudiantes de nivel superior con buenos resultados académicos y el equipo de trabajo social y psicología.

estudiantes

En este taller participan estudiantes que cursan los grados de 1°, 2° y 3° de secundaria quienes tienen su lugar de residencia en colonias y comunidades cercanas a las localidades de Arroyo de la Luna y Loreto de Acámbaro, Puruagua de Jerécuaro, así como alumnos inscritos en la telesecundaria 41 y la Técnica 2 de Salvatierra.

América Rosiles Guzmán, alumna de la Secundaria Técnica 2 de Salvatierra, comentó: “el curso me ha parecido excelente, lo que más me gusta es la forma en que trabajamos con nuestra tutora y todo lo que he repasado, he aprendido sobre fracciones y de español sobre los textos informativos”.

Las modalidades de atención son de manera virtual y presencial, se utiliza para ello una guía por asignatura, en cuyo caso, según corresponda se les entrega impresa o en electrónico.

estudiantes

Cada amigo tutor atiende 2 grupos en sesión de dos horas cada uno a través de las diferentes plataformas digitales; y en algunos casos se realizan visitas a hogares, se dota de materiales de trabajo y se brinda la asesoría con todos los protocolos de sanidad a los estudiantes.

Guadalupe Yamile Argueta Castro, estudiante de Pedagogía del Instituto Universitario del Centro de México, quien funge como tutor manifestó: “mis tutorías se basan en la confianza, hablar como amigos y no darles un tema lleno de información, hasta el momento eso me ha dado muy buenos resultados”.

 La Delegación Regional de Educación Sureste, invita a los estudiantes de secundaria, a formar parte del taller de verano 2021, si te interesa unirte a esta estrategia de atención, contacta a la Coordinadora del Programa “Sí Me Quedo” de la región Sureste Lic. Lizbeth Carranza Chávez al correo [email protected]

estudiantes

Lee esto: La empresa X-Elio instalará una planta solar fotovoltaica en Guanajuato