En San Francisco del Rincón inician trabajos de la 6ta etapa del colector pluvial “Tres Marías”

San Francisco

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Como parte de las acciones que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG impulsa para incrementar la infraestructura hidráulica en la Entidad, en el municipio de San Francisco dieron inicio los trabajos de la 6ta etapa del colector pluvial “Tres Marías”.

Fueron el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, el Director General de la CEAG Francisco García León y el Secretario de Desarrollo Social Gerardo Morales Moncada quienes inauguraron diversas obras sociales, nuevas calles y dieron el arranque a esta importante obra hidráulica.

Esta obra cuya inversión es 100 por ciento estatal por 17.4 millones de pesos, contribuye a dar solución de forma integral y mitigar los problemas de inundación que se presentan en la zona centro de la ciudad de San Francisco durante la temporada de lluvia principalmente.

San Francisco

Durante su intervención Francisco García León Director General de la CEAG dijo que esta obra del Colector Pluvial Tres Marías cobra especial importancia para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona; Además de que acciones como ésta, favorece que el ciclo del agua se complete, canalizando el agua de lluvia a los cauces, evitando inundaciones y contribuyendo a la regeneración de medio ambiente.

En el mismo sentido, las diferentes autoridades hicieron una atenta invitación a la población de San Francisco para evitar arrojar basura en las calles y sobre todo en las coladeras, ya que los taponamientos son las principales causas de encharcamientos e inundaciones en vialidades.

San Francisco

Hay que recordar que la primera etapa de la obra en San Francisco comenzó en el año 2009 y a lo largo de 11 años se han construido las etapas que anteceden a la actual, y dando un total global invertido por 84.2 millones de pesos.

A la par del arranque de la obra del colector se entregaron calles y la rehabilitación del Boulevard Sebastián Marti que estuvieron a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano SEDESHU.

De esta manera el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio trabaja de manera transversal en materia hidráulica para consolidar estas acciones, que sin duda alguna abonan al desarrollo de las familias, mejorando su calidad de vida y sentando las bases para vivir mejor.

Lee esto: Policía de Guanajuato, la mejor pagada del país