AMLO reitera que presentará reforma electoral tras consulta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que presentará en breve una iniciativa de reforma en materia electoral para eliminar múltiples vicios y excesos en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará en breve una iniciativa de reforma en materia electoral para eliminar múltiples vicios y excesos en el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que se tiene que ir  fortaleciendo cada vez más la democracia como forma de gobierno y forma de vida.

A la fecha se ha avanzado; “no es lo mismo de antes, cuando el presidente era el que decidía quién iba a ser candidato. Yo padecí eso, el presidente Fox dijo que por ninguna razón me iba permitir llegar”, rememoró AMLO.

Tal pronunciamiento lo hizo por las escasas casillas que se instalaron para la Consulta Ciudadana donde se votaría por llevar o no a juicio a los ex presidentes de México.

En muchos lugares del país las casillas estaban dos o tres horas de los lugares de residencia de los ciudadanos y se les imposibilitó para manifestar su intención en las urnas.

Hay que recordar que votaron 6.4 millones de electores 7 por ciento del 40 por ciento que se necesitaban.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento con el resultado porque se pudo ejercer la democracia.

“Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado, independientemente de lo que decidieron votar; aún y con todo lo confuso de la pregunta, la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba”, comentó AMLO.

Te puede interesar: López Obrador califica como un “éxito” la consulta popular pese a baja votación