López Obrador reta a opositores en el 2022: agrúpense para que me vaya en la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los opositores de su administración a que se agrupen e intenten convencer a los ciudadanos para que voten en marzo próximo en la revocación de mandato a favor de que deje su cargo.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los opositores de su administración a que se agrupen e intenten convencer a los ciudadanos para que voten en marzo próximo en la revocación de mandato a favor de que deje su cargo.

Al respecto, López Obrador dijo que la revocación de mandato es una gran oportunidad para que los ciudadanos decidan si puede permanecer en la Presidencia de la República o se retira a los 3 años, a partir del próximo.

“Ahora viene de nuevo otro desafío: que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya. Es la revocación de mandato, esto es la democracia, no hace falta la violencia, no, de manera pacífica, por la vía democrática, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy en marzo”, dijo.

Está establecido en la ley sobre la materia que al tercer mes del tercer año de gobierno se puede pedir la revocación de mandato del Presidente de la República, por lo que en marzo próximo se efectuará esta consulta a iniciativa del propio López Obrador.

“Son ejercicios de gran trascendencia, esto nos hacia falta porque por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padeció en México durante siglos, porque los gobernantes eran intocables, todo poderosos”, dijo.

Con la ironía que suele aplicar en estos casos, López Obrador comentó con visible buen humor que sus opositores querían quitarle a su partido la mayoría en el Congreso en las elecciones del 6 de junio, pero no pudieron, pero ahora tienen otra oportunidad.

El mandatario federal recordó que aunque sus opositores querían quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones del pasado 6 de junio, no pudieron.

Lo anterior surgió luego de que fuera cuestionado sobre la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes en la que sólo participó el 7% de la lista nominal, a lo que respondió que fue un ejercicio exitoso que marca un precedente para la democracia.

“Fue muy importante que aún con todos los obstáculos se dio un paso adelante. Una consulta constitucional por primera vez en la historia, ya hay este precedente, viene la revocación de mandato, va a ser interesantísimo; no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando”, concluyó.

Te puede interesar: López Obrador califica como un “éxito” la consulta popular pese a baja votación