Inauguran lactario en hospital de León, con ‘tetada’ de lactancia materna

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Comunitario de las Joyas en León, Guanajuato, inauguró su lactario

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Comunitario de las Joyas en León, Guanajuato, inauguró su lactario el cual dará servicio a todas las madres y recibirán donación de leche materna.

Además, organizaron una mini ‘tetada’ con madres leonesas.

Acompañados del grupo de apoyo a la lactancia materna, Programa Integral de Lactancia Universitaria (PILU), quienes impulsaron que este espacio fuera colocado en el hospital, realizaron el corte de listón e invitaron a las mamás a visitar el espacio.

Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Comunitario de las Joyas en León, Guanajuato, inauguró su lactario
Como parte de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Comunitario de las Joyas en León, Guanajuato, inauguró su lactario.

“El objetivo de este evento es que las mamás se sientan con toda la confianza de venir con el personal clínico a nuestra unidad para apoyarlas a seguir o iniciar su lactancia materna, queremos que el hospital sea su casa y que se sientan como tal”, comentó una las doctoras del sector salud a todas las mamás asistentes.

El lactario fue acondicionado para que las madres que busquen una lactancia exitosa puedan realizarlo a través de las asesorías que PILU dará, así como la atención y solución a sus dudas por parte de los trabajadores de la salud del Hospital Comunitario Las Joyas.

“Anteriormente ya se contaba con el espacio, sin embargo no se contaba con las condiciones óptimas ni adecuadas para que se trabajara. Hace aproximadamente un mes por parte de la iniciativa Hospital Amigo del Niño y la Niña se requirió mi presencia. Empecé a trabajar de manera voluntaria y compaginamos el trabajo que se tiene por parte de PILU en conjunto con otra organización; trabajamos en conjunto para la inauguración del lactario y de la tetada representativa para dar inicio a los grupos de apoyo a la lactancia materna”, platicó Mariel González Martínez, líder del grupo de apoyo a la Lactancia PILU de las Joyas.

El lactario del Hospital Comunitario de las Joyas está condicionado con todas las medidas adecuadas de salud para que todas aquellas madres que deseen donar su leche materna puedan hacerlo, ya que el líquido que extraigan se conservará en el refrigerador a una temperatura especial para después ser llevada al Banco de Leche Materna en Irapuato.

Te puede interesar: Diego Sinhue considera que el regreso a clases en Guanajuato sea voluntario