Mientras Tanto Un Vino Guanajuato, un festival con sabor

Por quinta ocasión se celebrará “Mientras Tanto un Vino” en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), evento que reúne los días 28 y 29 de agosto a productores de vino guanajuatense y

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El gobierno del estado presentó el evento Mientras Tanto Un Vino Guanajuato 2021.

Por quinta ocasión se celebrará “Mientras Tanto un Vino” en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), evento que reúne los días 28 y 29 de agosto a productores de vino guanajuatense y gastronómicos.

Este evento forma parte del programa de las Vendimias Guanajuato y de la estrategia “Guanajuato, Tierra de Vinos”, el cual impulsa y promueve está bebida, los viñedos, las rutas, y los productos ecoturísticos del sector vitivinícola.

Por quinta ocasión se celebrará “Mientras Tanto un Vino” en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), evento que reúne los días 28 y 29 de agosto a productores de vino guanajuatense y
Por quinta ocasión se celebra en Parque Guanajuato Bicentenario el festival.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, apuntó hoy en rueda de prensa que en “Guanajuato se privilegia y se apuesta al fomento de la riqueza vitivinícola de la región en todas sus vertientes, desde el comercio del vino hasta la promoción turística de los 34 viñedos y bodegas -registrados en la Asociación de Uva y Vino-”.

Los productores que estarán presentes en son: Tierra de Luz, Bodegas Lobo, Camino de Vinos, Viñedo San Miguel, Tres Raíces, Vinos Guanamé, Bernart, Las Maravillas, Tres Chochones, Dos Jacales, Manchón, Vid Elena y Villa de Guadalupe. Todos ellos darán la oportunidad al visitante de aprender a catar y a maridar.

Además, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los asistentes disfrutarán de una función de Ópera, el sábado 28; y de la presentación de la cantante regiomontana Marisol Castillo, el domingo 29; y durante los 2 días, habrá un área comercial de accesorios (moda, alimentos y diseño), venta de licores, área gastronómica y música en vivo en la Macro Plaza de PGB.

“Este evento es muy importante para la industria, pues es punto de referencia para que todos los productores vitivinícolas del estado de Guanajuato den a conocer y vendan sus productos (…). En la entidad hay bodegas abiertas de enoturismo que se están produciendo la bebida de uva de calidad y que han participado en concursos internacionales”, señaló Cinthya Ducoing, directora de la Asociación de Uva y Vino Guanajuato.

Dicha actividad coloca a la entidad -que cuenta con 385 hectáreas cosechadas de uva y con un registro de 137 etiquetas reconocidas con 108 premios recibidos- a nivel nacional en el 4to. productor de este licor, con una producción anual de 700 mil botellas.

El costo de acceso al PGB será de 60 pesos general y 15 pesos preferencial (adultos de la tercera edad al presentar credencial INAPAM, niñas y niños menores a 1.20 centímetros.

Calendario de Vendimias en Guanajuato, disponible en www.guanajuato.mx

14 de agosto: Vendimia Viñedos Dos Búhos, en San Miguel de Allende.

14 de agosto: Vendimia Medieval Viñedo Toyán, San Miguel de Allende.

21 de agosto: Vendimia Viñedo Los Arcángeles, Dolores Hidalgo.

28 de agosto: Vino, Paella y Vino, Vinícola Bernat, Dolores Hidalgo.

28 de agosto: Viñedo San José Lavista, en San Miguel de Allende.

28 y 29 de agosto: Mientras Tanto un Vino en Parque Guanajuato Bicentenario, Silao.

04 de septiembre: Temporada V Fiesta de la Vid (a), Viñedo Octágono, San Felipe.

11 de septiembre: Vendimia Viñedo San Bernardino, Dolores Hidalgo.

09 de octubre: La Vendimia de Tierra de Luz, León.

16 de octubre: X Fiesta de la Vendimia Cuna de Tierra, Dolores Hidalgo.

Te puede interesar: Agroindustria de Guanajuato aumenta 13%