El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, advirtió que dejará el cargo el 31 de diciembre de 2022

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó que vaya a buscar la ampliación de su mandato.

Comparte en:

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) descartó que vaya a buscar la ampliación de su mandato.

“Concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeras y compañeros ministros”, sentenció en conferencia de prensa.

En el tiempo que le resta en el cargo, el ministro Arturo Zaldívar se comprometió a trabajar incansablemente por consolidar un combate definitivo a la corrupción, desterrar el nepotismo, terminar con el acoso sexual y llevar justicia a la población más vulnerable del país.

Al asegurar que “el Poder Judicial está podrido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no desean que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea amplié su mandato como presidente del Máximo Tribunal.

En conferencia en las instalaciones del Sector Naval de Los Cabos y un día después de haber desayunado con el ministro presidente de la SCJN en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que debido a que Zaldívar Lelo de Larrea es una persona honrada, seria y responsable, sus propios compañeros ministros que “no lo quieren” y “están echados a perder” porque busca llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial.

Te uede interesar: López Obrador asevera que consulta sobre revocación de mandato en 2022 va aunque digan que la ley no sea retroactiva