López-Gatell anunció que las escuelas reabrirán aún en Semáforo Rojo o Naranja

El sector educativo será considerado una actividad esencial durante la pandemia, por lo cual podrá haber un regreso a clases presenciales aunque las entidades estén en Semáforo Rojo, anunció el Subsecretario Hugo López-Gatell

Comparte en:

El sector educativo será considerado una actividad esencial durante la pandemia, por lo cual podrá haber un regreso a clases presenciales aunque las entidades estén en Semáforo Rojo, anunció el Subsecretario Hugo López-Gatell durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó Gatell.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que la educación es una actividad esencial, por lo cual “no está sujeta a restricciones, aun cuando tengamos el Semáforo Rojo”.

El pasado 20 de julio, López-Gatell presentó una iniciativa ante el Consejo Nacional de Salud para modificar los lineamientos del Semáforo Epidemiológico para que, aún en Semáforo Rojo, no exista el confinamiento ni cierres totales de lugares públicos, y se pueda regresar a clases presenciales.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde el pasado 25 de julio que se reiniciarían las clases del nuevo ciclo escolar a finales de agosto “llueva, truene o relampaguee”.

Te puede interesar: En Guanajuato analizan regresar a semáforo amarillo con alerta a naranja