Gobierno analiza creación de semáforos epidemiológicos covid19 por municipio

Comparte en:

Después de que la tercera ola de contagios de covid19 subiera los índices de hospitalización en el estado, el gobierno de Guanajuato estudia la posibilidad de crear semáforos epidemiológicos por municipio, ya que dependiendo del color en que estos se encuentren, las actividades de la población se podrían restringir o no.

Así lo dio a conocer en entrevista el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en entrevistas pues dijo que con estos semáforos las escuelas podrán establecer la dinámica de trabajo presencial. 

Sinhue ha estado reuniéndose con las autoridades de salud del estado para evaluar el estado de la pandemia en Guanajuato. 

“Vamos a buscar semáforos ya un poco más focalizados, porque puede ser que un brote esté en Salamanca por decir algo y en Xichú y Atarjea no, entonces estamos teniendo todo generalizado, vamos a tener que hacer semáforos más especializados, vamos a hacer semáforos hasta por escuelas si nos permiten eso, porque hay escuelas que tengan un brote y se tengan que cerrar y habrá escuelas que no tengan ningún problemas y que están en San Felipe, Dolores y entonces tenemos que ser más especializados”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
semáforos

En cuanto al regreso a clases sigue en pie como lo programado para el 30 de agosto, confirmó Luis Carlos Zúñiga Durán Director General para la Protección contra Riesgos Sanitarios al asegurar que este regreso es voluntario y una decisión de los padres de familia.

El estado de Guanajuato presenta un 14.6 % de ocupación hospitalaria, continúa en el 13° lugar en casos activos, con el 2.2 % del total nacional (127,660).

Son 337 casos nuevos y 6 defunciones en el Estado con 3 mil 48 casos activos en su mayoría en 21 municipios, entre ellos León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital y Silao.

Hasta el momento se han reportado 228 casos de variantes en 40 municipios de la entidad, lo que representa un 87% del territorio estatal.

Además, pese a que suman 3 millones 234 mil dosis aplicadas con un o dos esquemas completos en el mismo número de personas, se han confirmado al momento 1,130 casos a la COVID-19 con antecedente de vacunación, además de    38 defunciones por COVID-19 con antecedente de vacunación.

Lee esto: Para centro de reciclaje donan terreno de 35 mil metros cuadrados, en León