IMSS contrata a empresa ligada a político venezolano acusado de corrupción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un contrato por 817 mil pesos con una empresa del político Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, quien cuenta con una orden de aprehensión en Venezuela por actos de corrupción

Comparte en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó un contrato por 817 mil pesos con una empresa del político Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, quien cuenta con una orden de aprehensión en Venezuela por actos de corrupción.

El contrato, firmado mediante una adjudicación directa con la empresa Neurova Life SA de CV y expedido en marzo del presente año, es para abastecer 361 mil cubrebocas al IMSS, de acuerdo con documentos obtenidos por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Jhonnathan Teodoro Marín Sanguino, quien fue alcalde de la ciudad portuaria de Guanta, está acusado de haber utilizado empresas fantasmas a nombre de su esposa Esneidy Mayerling Villanueva Medina para hacer negocios con fondos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

Tras girarse la orden de aprehensión en su contra en 2019, el político venezolano huyó a México, donde su esposa creó la empresa Neurova Life SA de CV. Al instalarse en el país creó también dos empresas más: otra farmacéutica y una de petróleo y obtuvo contratos con el IMSS.

Las tres empresas fueron registradas en un periodo de tres semanas, entre el 24 de marzo y el 14 de abril de 2020, con el mismo notario público, Amando Mastachi Aguario, titular de la Notaría 121.

Mayerling Villanueva, aparece también como directiva de dos empresas incorporadas en Florida en julio de 2014, Inversiones J.M 2004, C.A y Group Services & Transporte Vip C.A, que cambiaron a estatus de “inactiva” a partir de enero del 2019, de acuerdo con MCCI.

Te puede interesar: Lista la 1er Etapa del Intituto de Educación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural