Las Momias de Guanajuato tendrán un nuevo museo, invertirán 67 mdp

El gobierno municipal de Guanajuato capital busca retomar y concretar la solicitud de un crédito de 67 millones de pesos al Congreso del Estado para edificación un nuevo Museo de Las Momias de Guanajuato

Comparte en:

El gobierno municipal de Guanajuato capital busca retomar y concretar la solicitud de un crédito de 67 millones de pesos al Congreso del Estado para edificación un nuevo Museo de Las Momias de Guanajuato y con ello lograr también la construcción de un nuevo estacionamiento, proyecto que se considera sería un detonador importante para la economía local.

Por ello y, con la intención de abordar detalles sobre el tema ñ, el Presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña sostuvo una reunión privada con integrantes del Ayuntamiento y en la que también estuvo presente el Tesorero municipal Juan Antonio Valdez Fonseca, el director de Obra Pública municipal Héctor Morales Ramirez y el titular de Ingresos, Adrián Zúñiga Guzmán.

Al término de la reunión, Alejandro Navarro se negó a dar declaración sobre los asuntos tratados en el encuentro, de igual manera ocurrió con los ediles que asistieron. Los directores tampoco hablaron del Museo de las Momias.

Sin embargo, por fuentes cercanas a Presidencia municipal, se supo que el tema crucial que se abordó durante la reunión fue conseguir la aprobación del Ayuntamiento para que se vuelva a solicitar al Congreso local la deuda pública de 67 millones de pesos que se emplearían en la construcción del nuevo edificio de Las Momias de Guanajuato, asunto que se espera sea votado en la sesión de Ayuntamiento que se prevé para la próxima semana.

Trascendió que en la reunión, Navarro explicó a los ediles que ya tenía “casi todo acordado” con el Congreso e incluso que fue del propio Congreso en donde le ayudaron a formular bien la petición del crédito por lo indicó que es casi seguro que si lo autoricen antes de que concluya la actual administración.

En la reunión se informó a los que asistieron que el préstamo tendría una taza de recuperación a 10 años y respecto a los comerciantes que se encuentran a las afueras del actual Museo de las Momias se mencionó que no resultarán afectados ya que a ellos se les daría certeza jurídica, se elaborará un padrón y se les ofrecerá ubicarse en el nuevo museo.

Se supo que en la reunión también se particularizó que la certeza jurídica se daría únicamente a los comerciantes que son los titulares de la concesión afuera del Museo de las Momias y para el resto habrá otro tipo de procedimiento. En ambos casos cualquier trámite será a través de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento capitalino.

Te puede interesar: Lista la 1er Etapa del Instituto de Educación Integral del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural