¡Adiós Juegos Olímpicos de Tokio 2020-1, Hola Francia 2024!

Olímpicos

Comparte en:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han llegado a su fin y con ello se cierra un capítulo más en las justas olímpicas que en esta edición fueron igual de intensas a pesar de la sombra de la pandemia del covid19.

Entre nuevos deportes que se sumaron a los olímpicos, protestas por sexualización en el deporte, racismo, salud mental, etc. Tokio es un parte aguas en como se darán de ahora en adelante los juegos y de igual forma como el espectador podrá interactuar con ellos.

El fantasma del covid no soltó a los olímpicos y a pesar de que se dieron casos positivos de covid empezando la justa deportiva, estos siguieron su camino para llenar de orgullo y gloria a los atletas y a sus países ganando el mayor número de medallas posible. 

La clausura fue emotiva, sobria pero llena de simbolismos de Japón, dando las gracias a todos los deportistas por participar, a las delegaciones, al staff y además, rindiendo tributo a los trabajadores de la salud que siguen en pie de lucha contra la terrible pandemia que nos azota.

Luces en un estadio vacío, solo en la cancha estaba la presencia de algunos deportistas y organizadores que la llenaron de luz, recordando a todas las víctimas del covid19 que ya no están con nosotros en cuerpo pero que en alma se fusionan con el recuerdo de los olímpicos de la pandemia, como también le han llamado a estos juegos. 

Ahora, la estafeta es de Francia, la ciudad de París fue el escenario en donde se anunciaron los próximos juegos olímpicos del 2024 y que, en un acto diferente, se lleva a cabo el pase de bandera hasta la ciudad de las luces. 

Solo tres años nos separan para poder volver a ver encenderse el fuego de Olimpia y volver a gritar de entusiasmo junto a los atletas mundiales.

Lee esto: Muestran radiografia en adolescente con deterioro en sus pulmones por Covid-19