Producción automotriz en Guanajuato continuará con paros técnicos, afectan a 2 mil empleos

Los paros técnicos de producción en las armadoras de la industria automotriz en Guanajuato podrían mantenerse en el segundo semestre del año.

Comparte en:

Los paros técnicos de producción en las armadoras de la industria automotriz en Guanajuato podrían mantenerse en el segundo semestre del año.

A partir del lunes GM nuevamente se detendrá. La compañía comunicó a sus 6 mil trabajadores que volverían a hacer pausa en las líneas de producción, como sucedió apenas en la última semana de julio.

Mientras que Toyota en esta semana que concluye estuvo parada, situación que afectó a sus 2 mil operarios, y en ambos casos a por lo menos 40 empresas que son parte de su proveeduría.

Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz en Guanajuato mencionó que desafortunadamente los especialistas y directivos no ven que pronto esto termine, y por el contrario la fecha de su terminación sigue siendo incierta.

“Debido a que no es solamente el sector automotriz, sino el electrónico y digital que requiere de los semiconductores, y aunque ya hay en proceso nuevas plantas de fabricación de esta materia prima, habrá que esperar cierto tiempo en que comiencen a producir”.

Comentó que cada armadora acuerda con sus trabajadores el porcentaje que habrá de pagar y en los casos más recientes han sido de un 100% y principalmente del 80 a 85%.

Explicó que en Toyota el semiconductor es en particular el que va en el estéreo que hoy no solamente es el generador de música, sino donde va la computadora que controla funciones como el GPS.

Te puede interesar: Precios del gas LP en Guanajuato para la segunda semana de agosto