El SNTE comienza plan de apoyo para el regreso a clases presenciales a pesar de la tercera ola Covid-19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará a partir de este lunes la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas

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El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará a partir de este lunes la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, en la que representantes sindicales efectuarán recorridos, plantel por plantel en cada entidad, para conocer las condiciones en las que se encuentran y reportar a las autoridades municipal, estatal o federal las necesidades de infraestructura y servicios indispensables para el regreso a clases presencial ordenado, seguro y cuidadoso.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE dijo que tras más de año y medio de cierre de escuelas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 es necesario garantizar que las escuelas serán espacios seguros.

“Llegó el momento de un regreso responsable y realista. Ante una pandemia que ya nos ha quitado casi año y medio de actividades escolares, tenemos que lograr que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa, donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los alumnos esté a salvo”, declaró.

En un comunicado, el SNTE aseguró que decidió respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas con orden y responsabilidad, de acuerdo con las condiciones sanitarias prevalecientes. Cepeda Salas advirtió que, de seguir en el confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, pues no sólo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud y estabilidad emocional y mental.

El líder del SNTE reiteró que la gran mayoría de trabajadores de la educación ya están vacunados, pero en los casos de quienes, por algún motivo no cuentan con la inmunización, el Sindicato gestionará su aplicación. Finalmente, comentó que mantiene un diálogo abierto con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, para determinar las condiciones de la educación escolarizada y semiescolarizada en el próximo ciclo escolar.

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