Ofrecen financiamiento a pequeñas y medianas empresas en Guanajuato por medio de UDP-FOCIR este 2021

financiamiento

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Para dar continuidad con la atención a los sectores productivos más vulnerables, y de acuerdo con los lineamientos del Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Fondos Guanajuato de Financiamiento ofrece a las micro y pequeñas empresas la posibilidad de acceder al Programa Emergente de Reactivación Económica UDP-FOCIR.

La finalidad de este nuevo esquema de financiamiento que presenta Fondos Guanajuato es apoyar a las micro y pequeñas empresas que tienen de uno a cincuenta empleados, y que se encuentran fuera del rango de atención crediticia de las entidades bancarias.

Ante la caída de centros de consumo que tuvieron que cerrar, además del impacto ocasionado en los sectores económicos, la gran mayoría de las MIPyMES se vieron en la necesidad de echar mano de sus inventarios.

financiamiento

Este nuevo crédito de financiamiento se lleva a cabo en colaboración con el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y la Secretaría de Economía a través de la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) en apoyo a papelerías, tienda de abarrotes, panaderías, tortillería o MIPyMES en general.

El monto de crédito va de los $25,000 hasta los $180,000 mil pesos, está orientado a cubrir las necesidades a corto plazo, el capital de trabajo o la reposición del inventario.

El Programa de financiamiento está dirigido al régimen personas morales, de incorporación fiscal (RIF) o personas físicas con actividad empresarial, con antigüedad mínima de 8 meses en su operación.

financiamiento

Las empresas deberán desempeñarse en los sectores estratégicos como lo son comercio al por menor, servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas, sector restaurantero, industria manufacturera, así como de la industria de la masa y la tortilla.

Este financiamiento cuenta con plazos de hasta 36 meses, incluyendo periodo de gracia de 3 meses en pago de capital e interés; con tasa de interés de 10 % anual. Como incentivo habrá un descuento de 2 puntos porcentuales por pago puntual y completo, es decir, la tasa de interés podría ser del 8 por ciento anual.

financiamiento

Estamos convencidos que las MIPyMES son la base de la economía y el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Fondos Guanajuato, buscamos la manera de que salgan adelante, en beneficio de sus familias y los sectores productivos.

En Fondos Guanajuato el trato es personalizado, además de que no hay comisión por apertura y los trámites son totalmente gratuitos. Para mayores informes sobre este financiamiento visita la página:

https://fondos.guanajuato.gob.mx/fondos/crece-tu-negocio/#1628716862462-f81e29fe-7304 

financiamiento

Lee esto: Precios del gas LP en Guanajuato para la segunda semana de agosto