PRI pide padrón de niños huérfanos por Covid-19

El PRI estatal solicitó al Gobierno del Estado que cuantifique los niños huérfanos por Covid-19 hay en Guanajuato, pues no se tiene la cifra.

Comparte en:

El PRI estatal solicitó al Gobierno del Estado que cuantifique los niños huérfanos por Covid-19 hay en Guanajuato, pues no se tiene la cifra.

Esto, mientras en el país hay 227 mil 600 infantes en esta situación en México, según la organización multidisciplinaria Imperial College London, que dio a conocer su reporte el 4 de agosto.

En éste, coloca a México como el tercer país con más niños huérfanos, sólo superado por la India y Brasil.

En conferencia de prensa, Alejandro Arias Ávila, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI, refirió que la cifra nacional es de niños que perdieron a un solo padre o ambos, o a los abuelos que los cuidaban o a uno de ellos.

Quisiéramos saber si se está haciendo un padrón, porque esto se puede convertir en una situación de gravedad, porque esos niños pueden ser presa fácil de la drogadicción, el crimen organizado y el abuso sexual.”

“Un niño en la calle, sin cuidado de alguien, puede ser halcón. Este tema que no se cuidan, que no se ven, hay que darle atención. Como sociedad tenemos un ojo ciego ahí. Quisiéramos saber qué se está haciendo con esa infancia”, pidió Alejandro Arias Ávila.

Además, agregó que no es que quiera hablar mal del Gobierno Federal, sino lo dicen sus propias cifras, quitaron al (titular) de Sipina (Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), quitaron los apoyos a las guarderías”.

Te puede interesar: El PAN propone desaparecer al Insabi