Avalan Festival del Globo presencial este año; aforo máximo será del 50%

Este año el Festival del Globo en León se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre y se realizará en formato híbrido; hasta el momento autoridades municipales confirmaron que el aforo permitido para este evento en su formato presencial será de un 50 por ciento.

Comparte en:

Este año el Festival del Globo en León se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre y se realizará en formato híbrido; hasta el momento autoridades municipales confirmaron que el aforo permitido para este evento en su formato presencial será de un 50 por ciento.

La directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, informó que este año se redujo el aforo del Festival del Globo debido a la pandemia y que de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud hasta el momento estará permitido un aforo máximo del 50%, dependiendo del color en que se encuentre el semáforo y en caso de algún cambio el aforo sería modificado.

El convenio ya fue aprobado por el ayuntamiento para el evento del Festival del Globo, el evento hasta el momento se llevaría a cabo de manera híbrida, es el planteamiento inicial, sabemos que en todos los eventos estamos sujetos a las condiciones que se vayan marcando y las indicaciones que nos haga la Secretaría de Salud pero hasta el momento está considerado que haga de manera híbrida”, comentó Gloria Cano.

Asi mismo Cano de la Fuente comentó que hasta el momento las reuniones que se han tenido con el comité organizador del evento del Globo, han sido a través de planteamientos iniciales que se han trabajado y planteado en las mesas de trabajo que han tenido, como la determinación del aforo con el que podrán contar, sin embargo están en espera de lo que las autoridades de salud les determinen.

Hasta ahorita les doy puros planteamientos iniciales no quisiera que se tomarán en ningún momento como definitivos, hasta ahorita la pre autorización por decirlo así, considerando que en noviembre posiblemente las condiciones que ya en términos de vacunación avanzaron y que las condiciones son más favorables está autorizado hasta un cincuenta por ciento de aforo, sin embargo esta cantidad pueden variar en estos meses” informó la directora de Hospitalidad y Turismo de León.

El año pasado debido a la pandemia el evento se realizó de manera virtual, mientras que en el 2019 tuvieron un aforo registrado de 534 mil personas que asistieron a los diferentes eventos que año con año se organizan en su sede, el Parque Metropolitano.

Te puede interesar: Presa El Zapotillo no dará agua a la ciudad de León, lamenta Gobierno de Guanajuato decisión unilateral de Federación