Taxistas de León se integran a operativos de seguridad

Organizaciones y asociaciones de taxistas de la capital se sumaron a los operativos de seguridad y vigilancia, que en conjunto con autoridades municipales del rubro se aplican desde días anteriores para mejorar las condiciones en que se presta el servicio.

Comparte en:

Organizaciones y asociaciones de taxistas de León se sumaron a los operativos de seguridad y vigilancia, que en conjunto con autoridades municipales del rubro se aplican desde días anteriores para mejorar las condiciones en que se presta el servicio.

Además de los operadores del servicio que forman parte del Comité Regional de Obreros y Campesinos (CROC), se sumaron a las labores Taxi Minero, Platino y Línea Dorada.

El titular de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que la participación de todos ellos permitirá atender de mejor manera la actual problemática que en materia de seguridad enfrenta este gremio, pues los choferes son los que conocen mejor la problemática.

El acuerdo entre autoridades municipales de seguridad y transporte con los taxistas, implica que se lleven a cabo operativos de seguridad y vigilancia en donde participen los operadores y los mismos usuarios del servicio.

“En el tema de la seguridad ellos son los que conocen la actual situación que viven cuando llevan un viaje a determinados lugares y los riesgos a la seguridad que suelen enfrentar”, dijo.

Explicó que además de buscar mejorar el servicio en cuanto a calidad se refiere, los taxistas están dispuestos a acatar diversas medidas de control para el mejor funcionamiento y evitar los riesgos para su labor.

Los operativos entre instancias municipales de seguridad y vialidad se aplican desde el lunes en diversas zonas de la ciudad luego del homicidio contra Sebastián, un operador taxistas que murió acribillado al llevar un servicio a la zona de la Alameda, la madrugada del pasado domingo.

Por su parte Samuel Aguilar, representante de los taxistas adheridos a la CROC, señaló que ellos están dispuestos a colaborar con las autoridades para mejorar el tema de la seguridad para ellos mismos y sus clientes.

Una de las medidas que se analizan para mejorar en este tema es los operadores de los taxis sean sometidos a exámenes anti doping y alcoholímetro de manera aleatoria, y crear una frecuencia de radio entre ellos y la policía preventiva para reportar incidencias.

“Ahorita el problema es que toda la ciudad está igual y hay mucha inseguridad tanto en la zona centro, como en el sur. A cualquier lugar que lleves un viaje vas a tener alguna situación de riesgo y eso es lo que queremos evitar”, afirmó Samuel Aguilar.

También se revisa junto con las autoridades, cancelar permisos y revocar concesiones a los conductores que hayan infringido la ley.

Hay que hacer todo lo que sea necesario para no exponernos y poder mejorar. Ahora ya no solo se conforman con pedirte dinero o asaltarte y robarte, ahora hasta te matan”, aseguró.

Te puede interesar: SAPAL, municipio de León y Gobierno de Guanajuato pelearan por presa Zapotillo este 2021