Para el Regreso a Clases 2021, docentes de Guanajuato se preparan

clases

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Más de 56 mil maestras y maestros del sistema educativo estatal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, participan en el Taller Intensivo de capacitación docente Reflexiones, Estrategias y Compromisos para el regreso a clases, que se desarrolla  del 18 al 20 de agosto del presente año.

Las actividades del Taller Intensivo de Capacitación Docente ofrecen información para que el personal  cuente con esquemas de información y  elementos para realizar un diagnóstico inicial como punto de partida para el trabajo con las alumnas y los alumnos,  además de los acuerdos y acciones que asumirá el colectivo escolar para favorecer el regreso a clases.

clases

El curso se realiza en 9 mil 23 escuelas que cumplen con sesiones de trabajo, bajo el esquema del Consejo Técnico Escolar con enfoque a las actividades del programa Escolar de Mejora Continua.

Lee esto: Calendario Escolar 2020-2021 Guanajuato

Los objetivos de la capacitación permitirán a las y los docentes identificar sus emociones en torno al regreso a clases, con la finalidad de plantear acciones que les permitan propiciar un reencuentro positivo con su comunidad educativa y generar estrategias para promover la participación de madres, padres de familia o tutores como figuras de apoyo en el proceso, bajo un marco de respeto y colaboración. 

clases

Se busca dotar de herramientas para identificar la importancia del diagnóstico como un instrumento fundamental para tomar decisiones ante los desafíos que se presenten en el nuevo esquema de aprendizaje. 

Así como adquirir elementos para generar  estrategias de trabajo en el aula, enfocadas en las características de los estudiantes, el fomento a la autonomía, el ambiente de colaboración en el grupo, el trabajo entre pares, asimismo establecer compromisos para favorecer un regreso a las aulas centrado en el bienestar y el aprendizaje.

Lee esto: Cofepris autoriza para uso de emergencia vacuna anticovid de Moderna