Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato asegura que AMLO “siempre nos trae en la mente”

Ya que lo tiene tan presente y ahora le gusta dedicar canciones en su conferencia matutina, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le dedique “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel.

Comparte en:

Ya que lo tiene tan presente y ahora le gusta dedicar canciones en su conferencia matutina, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le dedique “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel.

Lo anterior, luego de las críticas que el presidente hizo este viernes a la actuación del fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre.

De acuerdo con López Obrador, Zamarripa es protegido por los grupos políticos (del PAN) que gobiernan la entidad desde hace algunos años y por eso permanece en su cargo, a pesar de la situación violenta que se vive y en perjuicio de los guanajuatenses.

Evidentemente incómodo al ser interrogado sobre estas declaraciones, el gobernador Sinhue respondió al reportero: “sí escuché, sí escuché lo que dijo”.

Luego, Sinhue señaló que sigue esperando que le den una cita para entrevistarse con el presidente para hablar sobre el fiscal “y otros temas como (la presa) El Zapotillo, y no he tenido respuesta de la cita”.

Últimamente, abundó, López Obrador tiene mucho en la mente al gobierno de Guanajuato.

Y agregó: “Ahora que le gusta poner canciones, que nos ponga la de ‘Tú estás siempre en mi mente’ de Juan Gabriel o que nos dedique una de ésas, porque siempre nos trae en la mente”.

El gobernador panista, integrante también de la denominada Alianza federalista, señaló que seguirá esperando para reunirse con el presidente y hablar de temas importantes para el estado.

Finalmente, Sinhue dio la bienvenida a los elementos del Ejército que en estos días arribaron al territorio guanajuatense para inhibir la incidencia delictiva en cinco municipios: León, Celaya, Salamanca, Apaseo el Grande e Irapuato.

“Bienvenidos, hay que coordinarnos con ellos para hacer un mejor trabajo en el tema de seguridad”, apuntó.

Según informaron la XII y XVI Zona Militar con sede en el estado, más de mil 900 soldados arribaron a los municipios referidos como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad para hacer recorridos a pie y en vehículos, “con el objeto de fortalecer la proximidad social, así como generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía del estado”.

Te puede interesar: Impulsan obras en Cuerámaro este 2021