Huracán Grace deja 8 muertos, municipios incomunicados, fallos de energía y desabasto de agua

Ocho muertos, tres desaparecidos, cortes carreteros y daños aún no cuantificados dejó el paso de “Grace” en el estado de Veracruz.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Ocho muertos, tres desaparecidos, cortes carreteros y daños aún no cuantificados dejó el paso de “Grace” en el estado de Veracruz.

Hay municipios incomunicados y problemas de energía eléctrica y abasto de agua. La titular de la Secretaría de Protección Civil reconoció que el huracán Grace rebasó lo esperado y, ante la fuerza del fenómeno y los daños, ampliarían la declaratoria de emergencia para municipios como Xalapa y circunvecinos.

En Xalapa, cinco menores y una mujer perdieron la vida en el interior de su vivienda, que fue sepultada por un alud de tierra reblandecida por las lluvias torrenciales que se registraron durante varias horas; este caso ocurrió en la colonia Brisas del Sedeño, ubicada en una de las zonas marginadas de la capital del estado.

Entre las víctimas hubo una bebé de 15 días de nacida.

En conferencia, el gobernador Cuitláhuac García lanzó una alerta ante el probable desbordamiento de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua, por lo que exhortó a la población ribereña para que se retire a las zonas altas y a los albergues municipales, en caso de haber permanecido en sus hogares.

Indicó que la alerta máxima por Grace continúa, por lo que denominó precipitaciones inusuales y que ciudades como Poza Rica, Cazones de Herrera y Tecolutla recibieron directamente los embates y es donde concentrarán, en primera instancia, el apoyo a la población.

Las lluvias más fuertes, que se registraron a partir de las 2 de la madrugada, tras la entrada del huracán y que continuaron hasta el amanecer, provocaron en la capital del estado inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y el reblandecimiento de algunas laderas, por lo que aseguró que continuarían alertando a la población para acudir a los refugios y prevenir más desgracias.

En Tecolutla, zona donde entró el huracán Grace, hay graves afectaciones, cortes de energía y de agua potable.

La fuerza del viento arrancó tinacos de las azoteas, por lo que no cuentan con agua almacenada y podrían enfrentar escasez. Hay zonas arrasadas, principalmente en el área turística.

Te puede interesar: Grace provoca fuertes lluvias en todo Guanajuato