Hospitales en Guanajuato comienzan a saturarse por pandemia de covid19

hospitales

Comparte en:

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que este lunes 23 de agosto hay 199 personas hospitalizadas en el estado y debido a los altos índices de contagios, varios hospitales de la entidad ya están presentando ocupaciones totales.

Tan solo el Hospital General de San Luis de la Paz y el Comunitario de Apaseo el Alto, hasta el corte del domingo, están a su máxima capacidad.

hospitales

También se reporta que otros tres hospitales ya tienen el 90% de su capacidad rebasada y son: Hospital General del IMSS en Celaya, el Hospital General de San José Iturbide y el Comunitario de Jerécuaro.

Otros cuatro hospitales ya presentan la alerta amarilla pues han rebasado el 50% de su ocupación para poder atender a pacientes de covid19.

hospitales

El rango de edades de los pacientes que llenan más hospitales es de 30 a 39 años y 44 de 199 pacientes ya cuenta con la primera dosis de la vacuna y 16 de ellos las dos dosis. 

A pesar de esto, las personas siguen relajando aún ,más las medidas sanitarias contra la pandemia, argumentando que ya tienen la vacuna, pero en sus hogares hay otras personas que aun no la tienen, como todos los menores de edad y que son los que están más expuestos a contraer el virus que posiblemente porte alguien cercado. 

hospitales

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato hacen el llamado a que se sigan todas las medidas sanitarias, aun cuando ya se tengan uno o las dos dosis de vacunas, pues esto no impide que contraigan la enfermedad y que puedan contagiar a otras personas.

Lee esto: Retrasar el regreso a clases dejaría pérdidas laborales superiores a 3.8 billones de pesos