Anuncia López Obrador plan de ayuda a damnificados por el huracán Grace

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de un plan de apoyo a damnificados por el huracán ‘Grace’ que azotó decenas de municipios en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de un plan de apoyo a damnificados por el huracán ‘Grace’ que azotó decenas de municipios en Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que el pasado fin de semana no fue muy bueno, pues hubo afectaciones por el huracán y por un incendio en instalaciones de Pemex.

Dijo que por el huracán hay muertos (al menos nueve) debido a deslaves que se sepultaron una vivienda.

En Xalapa fue afectada una familia que tenía su casa en al pie de una montaña.

En cuanto al caso de Pemex, López, el jefe del Ejecutivo informó que hay una persona muerta y varios desaparecidos, pero ya se trabaja para reestablecer las actividades.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló un incendio la tarde del domingo en una plataforma marina ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, y que forma parte de su mayor complejo productor, Ku Maloob Zaap (KMZ).

El incidente se produjo en la plataforma E-Ku-A2, ubicada en la Sonda de Campeche, Pemex aseguró que, hasta el momento, dejó cinco heridos por quemaduras que ya se encuentran siendo atendidos en un hospital cercano.

Pemex sostuvo en su cuenta de Twitter que realizará una investigación para determinar el origen del suceso, que logró controlar.

López también comentó que el fin de semana se le atacó de perseguir al panista Ricardo Anaya y dijo que todo ello eran mentiras, pues él no tiene la da que ver son estos hechos.

Te puede interesar: Migrantes guanajuatenses son importantes para la economía de Estados Unidos este 2021 y más