En el Operativo Guanajuato Seguro aseguran 3 mil 539 dosis de drogas

Operativo

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro, aseguraron en la semana del 16 al 22 de agosto, 3 mil 539 dosis de diversas drogas en diferentes hechos y municipios.

Entre estos resultados, se encuentran los reportados por la Policía Municipal de San Miguel de Allende, con 3 detenidos por su probable participación en un delito, un  arma, un cargador, 50 cartuchos y 2 vehículos asegurados.

Por parte de la Policía Municipal de Celaya, se detuvieron a 7 personas, y se aseguraron 40 dosis de drogas sintéticas y 2 vehículos por su posible participación en un delito o con reporte.

Operativo

La Policía Municipal de León, informa de la detención de 2 personas, 2 armas, un cargador y 40 cartuchos de diversos calibres, 25 vehículos,  970 dosis de marihuana y 535 de drogas sintéticas.

En el marco del Operativo Guanajuato Seguro, destaca el aseguramiento de un arma, un cargador, 8 cartuchos, 116 dosis de drogas sintéticas y 280 de marihuana en 20 bolsitas, en hechos ocurridos en la colonia Cerrito de Jerez, en el municipio de León; también en la comunidad Loza de los Padres se localizaron 4 armas, 52 carrtuchos, un cargador, 120 dosis de drogas sintéticas y 388 de marihuana.

Operativo

En el municipio de Yuriria, en el tramo Zapotlanejo – Maravatío se localizó un vehículo con reporte de robo, y en su interior un arma, un cargador y 8 cartuchos; en Pénjamo, en un camino de terracería de la comunidad Quesera de Cortés, se aseguraron 2 armas y 15 cartuchos; y en la colonia Las Américas en el municipio de Irapuato se localizó un arma, un cargador, 4 cartuchos, 50 dosis de drogas sintéticas y 436 de marihuana.

Además se reportan en los Operativos:

  • 16 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 2 mil 865 dosis de marihuana asegurada
  • 674 dosis de diversas drogas sintéticas
  • 14 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 3 de ellas artesanales
  • 191 cartuchos de diversos calibres y cargadores
  • 51 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 4 tomas clandestinas detectadas, 3 en el municipio de Silao y 1 en Abasolo
Operativo

La Fiscalía General de la República inició, del 16 al 22 de agosto,  75 carpetas de investigación, con la puesta a disposición de 23 personas, de los municipios de Celaya, Irapuato, León, San Miguel de Allende y Guanajuato, por los delitos de robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, delitos contra la salud, robo y ataques a las vías de comunicación.

Por parte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se realizaron 49 Operativos Intermunicipales realizados en los 46 municipios del estado,  en donde se revisaron mil 164 personas, 762  vehículos, 347 consultas del Número de Identificación Vehicular y 44 detenidos por faltas administrativas.

Operativo

También se mantienen por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Lee esto: Caen “El Benny” y “El Maquillado”, presuntos asesinos de la candidata del MC y de la masacre en un restaurante de 4 personas Moroleón