FGR va tras Peña Nieto Y Luis Videgaray este 2021

FGR

Comparte en:

Hasta el día de hoy la FGR tiene perfilada una imputación por los delitos de asociación delictuosa y cohecho, por los sobornos que entregó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, para aprobar la reforma energética.

Dicha imputación de la FGR contra Lavalle dice que el ex presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray forman parte de una asociación de hecho con el propósito de realizar diversas conductas delictivas.

Se reveló que la FGR va también contra Ricardo Anaya, por haber recibido supuestamente sobornos de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y que fue citado para para la audiencia de imputación.

FGR

Los personajes que están implicados en dicho caso son: Ricardo Anaya, Lavalle, los ex senadores y actuales Gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Rafael Caraveo, ex secretario particular de Lavalle, quien se convirtió en testigo protegido de la FGR y ha atestiguado sobre los sobornos del ex director de Pemex, es pieza clave en las acusaciones. 

FGR

En noviembre pasado, la FGR intentó obtener orden de aprehensión contra Videgaray, planteando en su solicitud que el ex Mandatario eventualmente podría ser responsable de cohecho y traición a la patria.

El 12 de abril, en la audiencia de imputación de Lavalle, los fiscales federales delinearon ya una lista de otros 7 ex funcionarios que habrían sido parte de una asociación delictuosa y dos por cohecho.

Lee esto: Arellano Félix ya esta en México, Estados Unidos ya lo entregó este 2021