Guanajuato y Conagua acuerdan mesas de trabajo para buscar fuentes de agua para León

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acordaron establecer dos mesas de trabajo para buscar fuentes alternativas de abastecimiento de agua

Comparte en:

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acordaron establecer dos mesas de trabajo para buscar fuentes alternativas de abastecimiento de agua para León.

La primera mesa será de carácter técnico, evaluará posibles nuevas fuentes de abastecimiento de agua para la ciudad de León alternas a la presa El Zapotillo, mientras que la segunda atenderá diferentes aspectos jurídicos y técnicos relacionados con dicho embalse.

Diego Sinhue indicó a través de su cuenta de Twitter que indicó la importancia de que se reconozcan respecto al proyecto de El Zapotillo las necesidades hídricas de ambos estados.

“Reconocemos la muestra de voluntad por parte de Germán Santoyo y el equipo de Conagua, así como el reconocimiento de que se debe de dar igual importancia a las necesidades hídricas de ambos estados involucrados en este proyecto”.

Te puede interesar: Hospitales en Guanajuato comienzan a saturarse por pandemia de covid19