Que Anaya no me eche la culpa a mi.- AMLO

AMLO y Anaya

Comparte en:

Tras las acusaciones de persecución política del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, por segundo día consecutivo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no hay ningún tipo de persecución política contra nadie.

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso, y si es inocente presentar las pruebas y defenderse con la verdad, pero que no me eche la culpa a mí.

“Anaya se siente víctima acusándome a mí, está como para decirle: ‘¿y yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas. ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?’”, planteó el Presidente.

En dos videos que compartió en sus redes sociales, el excandidato presidencial Ricardo Anaya acusa al presidente López Obrador de querer encarcelarlo, que lo quiere “fregar a la mala” con una investigación judicial en su contra, para evitar de que sea candidato a la presidencia de la República en 2024.

“¿Sabes dónde se llevaría a cabo el final de la audiencia? En el Reclusorio Norte, en las instalaciones de la cárcel, y aquí dice los delitos que me acusan. ¿Sabes cuántos años de cárcel suman los delitos que me acusa la fiscalía de López Obrador? ¡30 años de cárcel! Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza Andrés Manuel, si no imagínate”, dijo el panista en un video.

El presidente López Obrador rechazó esa versión y dijo que ni si quiera está pensando en quién será el que lo sustituya en tres años.

“Como si yo estuviese preocupado desde ahora quién va a ser el próximo presidente”, ironizó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario explicó que el citatorio que se le envío a Ricardo Anaya para comparecer en el Reclusorio Norte por el caso Odebrecht surgió por una denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

López Obrador recordó que cuando Lozoya Austin fue director de Petróleos Mexicanos, dijo que él entregó dinero a legisladores y dirigentes de partidos para que dieran su voto para la aprobación de la reforma energética.

Te puede interesar: Ricardo Anaya acusa a AMLO de mentiroso y cobarde