Reta Anaya a Obrador; se presentará en el Reclusorio Norte si los hermanos del presidente también lo hacen

Ricardo Anaya lanzó este miércoles un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de su citatorio para presentarse mañana en el Reclusorio Norte y adelantó que se presentará a declarar, sólo si los hermanos del presidente también acuden a la misma hora y con el mismo juez.

Comparte en:

Ricardo Anaya lanzó este miércoles un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador, a raíz de su citatorio para presentarse mañana en el Reclusorio Norte y adelantó que se presentará a declarar, sólo si los hermanos del mandatario también acuden a la misma hora y con el mismo juez.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El excandidato presidencial del PAN señaló que a diferencia de las acusaciones en su contra, Pío y Martín Jesús López Obrador han sido captados en video recibiendo dinero en efectivo; y señaló que esos recursos probablemente eran para el propio AMLO.

En tanto, tras el video en el que Anaya lo reta, el presidente indicó que el ex candidato panista a la Presidencia recurrió a una maniobra mañosa porque lo responsabiliza de una persecución política en su contra.

Sostuvo el jefe del Ejecutivo que Anaya sabe perfectamente que el actual gobierno no persigue a los opositores, pero que actúa con hipocrecía, porque recurre al fácil recursos de responsabilizarlo de su situación, porque él fue acusado antes por sus correligionarios.

Recordó que durante un debate en la campaña electoral López Obrador se encontraba a un lado de José Antonio Meade, quien le dijo: “eres un corrupto”, cuando se le acercó para enfrentarlo. Porque priistas y panistas son lo mismo, dijo.

“Que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”.

Por tercer día consecutivo, López Obrador respondió a las acusaciones de Anaya y que las autoridades deben investigar a sus hermanos y ellos deben responder, pero lo mismo tiene que hacer Ricardo Anaya y presentarse a declarar.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda a agarrar dinero?, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

Insistió en que su gobierno no persigue políticamente a nadie, pues ya no es como antes, cuando el presidente daba órdenes a la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación.

Durante la conferencia de prensa en Xalapa, Veracruz, el primer mandatario recordó que el expresidente Vicente Fox le ordenaba al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que le hicieran un juicio político.

Afirmó que Anaya se alió con el gobierno de Enrique Peña Nieto para escalar hasta conseguir la candidatura presidencial del PAN en 2018, pero luego lo traicionó e incluso llegó a prometer que lo metería a prisión.

También recordó el pasaje del debate que tuvieron los tres candidatos a la Presidencia en que narró que Meade, candidato del PRI, acusó a Anaya de corrupto. Aprovechó la ocasión para hacer gala de ironía: “Yo no dije nada, allá ustedes, o se llevan fuerte”.

Concluyó que las acusaciones contra el panista se desprenden de la denuncia del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien señala que el gobierno de Peña Nieto otorgó sobornos millonarios a legisladores para la aprobación de la reforma energética.

Te puede interesar: Consejero del INE, Córdova, asegura que la reforma electoral debe tener visión de Estado y no basarse en fobias