Ricardo Anaya comparece de forma virtual ante juez federal

El panista Ricardo Anaya Cortés comparece en estos momentos ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial

Comparte en:

El panista Ricardo Anaya Cortés comparece en estos momentos ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

La presencia del ex candidato presidencial es virtual, ya que su comparecencia es por videoconferencia. Gustavo Aquiles Villaseñor, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, preside la diligencia, donde se espera que la defensa del panista solicite que se aplace la audiencia, debido a que hasta ayer no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

La FGR informó que Ricardo Anaya Cortés sí votó a favor de la reforma energética cuando era diputado federal en el sexenio pasado y por ello recibió un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

En el documento se da cuenta de hechos delictivos “que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”.

Te puede interesar: Acusan a Ricardo Anaya de entregar petróleo mexicano a extranjeros por medio de Reforma energética