En los primeros 2 días de exposición de SAPICA se registran un total de 1692 comercializadores

SAPICA

Comparte en:

La edición No. 85 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), supero las expectativas en cuanto al número de compradores al registrar en los primeros 2 días de exposición un total de 1692 comercializadores.

Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Vicepresidente de SAPICA, quien en rueda de prensa dio a conocer las cifras parciales de los primeros dos días y se dijo satisfecho por el desarrollo de la exposición de calzado y marroquinería.

SAPICA

“Este ha sido un SAPICA diferente, porque no es una feria solamente comercial sino un encuentro de experiencias y conocimientos, en esta ocasión hemos tenido una gran cantidad de jóvenes emprendedores que se están incorporando al comercio on-line y esto definitivamente fortalece la reactivación económica para nuestra industria”.

AFLUENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

Durante los 2 primeros días de Sapica Agosto 2021 se tuvo una afluencia de 1607 compradores nacionales con lo cual se registró un incremento del 34% con respecto a la edición anterior de Sapica Marzo 2021 que fue de 1199 compradores.

Los estados de donde provienen los compradores fueron en primer lugar Guanajuato (571), seguido de Jalisco (202), CDMX (117) Michoacán (81), Nuevo León (49), Chihuahua (41) y San Luis Potosí (40).

SAPICA

En cuanto a compradores internacionales se tuvo la presencia de 85 con lo cual se registró un incremento de77% con respecto a la edición anterior que fueron 48 compradores.

Los países de origen delos compradores fueron principalmente Estados Unidos, pero también llegaron comercializadores de Guatemala, Canadá, el Salvador, Colombia, España e Italia.

En total fueron 1692 registrados al segundo día de la feria con un 35.6% de aumento con respecto a la edición de Marzo 2021, que fueron 1247 comercializadores.

SAPICA

En cuanto a la asistencia de compradores y fabricantes en el Pabellón del Conocimiento, también se tuvo una nutrida participación pues en la conferencia magistral dictada por Ana Victoria García fueron 163 personas, le siguieron las ponencias de Gustavo Prado con 158, Juan Lombana 119 y Jessyca Marmolejo con 92.

IMPRESIONES DE COMERCIANTES DE CALZADO

El representante de Calzado Tripples dijo que “Sapica es una gran oportunidad porque es el lugar idóneo para mostrarle a México y el mundo la capacidad que tenemos como industria, pues a pesar de la pandemia hemos salido avantes”.

Por su parte el representante de Calzado Terapié, dijo que esta es una excelente oportunidad para demostrar que nuestra industria sigue viva, los clientes nacionales y extranjeros se sienten también más confiados para poder abrir sus aparadores y los pedidos ya van en aumento sumándose a la reactivación”.

SAPICA

Calzado Zull y Safety Armada coincidieron en que los clientes están muy motivados pues después de un año de tener casi innactivos sus negocios están muy ávidos de volver a concretar ventas en los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19.

Los empresarios fabricantes mencionaron que lo más importante para que la industria siga desarrollándose es la innovación, tener propuestas nuevas y productos con mayor valor agregado.

Lee esto: Inauguran la Edición 85 de SAPICA, la feria internacional del calzado y artículos de piel más importante de Latinoamérica