Solo el 18% de las escuelas en Guanajuato están en posibilidad de reactivar clases presenciales al 100%

A escasos cinco días del inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reveló que sólo el 18.1 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad se encuentran en condiciones de reactivar clases presenciales al 100 por ciento.

Comparte en:

A escasos días del inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reveló que sólo el 18.1 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad se encuentran en condiciones de reactivar clases presenciales al 100 por ciento.

Durante la presentación de los lineamientos para el regreso a clases, el titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández, aseguró que la gran mayoría de esas escuelas están ubicadas en zonas rurales donde la pandemia no ha afectado tanto, por no estar asociadas con poblaciones con altos niveles de Covid 19, “son escuelas pequeñas con no más de 17 alumnos”.

En rueda de prensa, el Secretario de educación explicó que en el caso del sistema híbrido lo que se pretende es que los alumnos cumplan con jornada completa tanto los días que les corresponda acudir a la escuela como los días que realicen trabajo en casa.

El funcionario aseguró que para quienes determinen continuar con el sistema a distancia, el estado tiene la capacidad y la obligación de brindar el servicio y adelantó que “si en algún momento alguien tiene la necesidad de cambiar de híbrido a distancia vamos a tener la flexibilidad, aunque no será algo que podremos hacer todos los días”.

Te puede interesar: La CRE propone padrón de distribuidores de Gas LP