La CNTE impide mañanera de AMLO en Chiapas, se oponen al regreso a clases

Para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador participara en la mañanera, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Comparte en:

Para impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador participara en la mañanera, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la entrada a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Antes de arribar el ciudadano presidente bloquearon la entrada principal de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco, y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio de la coordinadora, por eso no está aquí con nosotros”, dijo el gobernador Rutilio Escandón, quien comenzó la conferencia sin la presencia del mandatario.

Los videos que circulan en redes sociales muestran al presidente López Obrador conversando con los miembros de la CNTE, a quienes les ha pedido que no lo chantajeen; mientras que ellos han advertido que lo dejarán pasar.

Tras no poder ingresar a la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje desde su camioneta, que fue reproducido en la conferencia de prensa matutina.

“Yo estaba a punto de llegar a este cuartel general de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión de 06:00 a 07:00 de la mañana de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera”.

Relató el jefe del Ejecutivo que no lo dejaron pasar los mentores hasta que cumpliera sus exigencias, pero señaló que el Presidente de la República no puede ser rehén de nadie.

“Pero en la entrada al cuartel, un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada, bajo la condición que debíamos atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir, porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, dijo.

Reclama AMLO a la CNTE

López Obrador afirmó que su gobierno ha resuelto muchas de las exigencias de la CNTE, como la eliminación de la reforma educativa del sexenio anterior, además que se ha recontratado a los maestros despedidos.

Lamentó que haya grupos de intereses creados en la dirigencia del magisterio. Indicó que les ha ofrecido que sean atendidos por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, pero ellos se han negado porque quieren que él resuelva sus demandas.

El primer mandatario indicó que su gobierno no usará la fuerza para reprimir a los maestros del CNTE y puso como ejemplo que él se encuentra justo frente a un cuartel militar, pero no dará la orden del uso de la fuerza para retirar el bloqueo en su contra.

Te puede interesar: El PAN abre postulaciones para dirigencia en Guanajuato