Huracán Nora categoría 1, deja graves afectaciones en Puerto Vallarta a su paso (videos)

Nora

Comparte en:

El Huracán Nora causo daños en diversas regiones de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, desde inundaciones hasta colapsos de edificios.

Ayer Nora toco tierra en Tomatlán, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

En Puerto Vallarta la fuerza de Nora hizo que el nivel del rio Cuale subiera al máximo, destrozando el puente y causando el derrumbe de la torre de departamentos “La Surtidora”, donde se rescató a ocho extranjeros, pero se buscaban a dos personas más.

En Videos que circulan por las redes sociales, pobladores dejaron evidencia de como Nora desbordaba el río por la noche y los destrozos que se lograron ver por la mañana. Carreteras inundadas y graves daños.

Otros daños fueron reportados en su paso del huracán Nora tales como:

Una carretera Ciudad Guzmán-El Grullo se registró el deslave de un barranco que dejó dos personas lesionadas y una más está desaparecida.

En el municipio de Cihuatlán re registraron daños; 500 casas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón.

En Colima, sufrieron con la inundación las comunidad de Boca de Pascuales, en Tecomán, y destrozos en Playa Pascuales.

En Manzanillo se notificó el desbordamiento del arroyo Santiago.

También se registraros desbordes de ríos, cierres de carreteras, caídas de arboles, cortes de luz y deslaves en la carretera Coquimatlán-Jala, carretera Coquimán-Los Amiales, a la altura del Puente Negro.

Michoacán, Coahuayana y Aquila, comunidades El Saucito, El Parotal y La Palmita, en Guerrero, Acapulco, Atoyac, Coahuayutla, Ometepec, Malinaltepec, Peratlán y Tecpan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó que “Nora” continúe su trayectoria hacia Nayarit con lluvias torrenciales y afectaciones por viento y oleaje fuerte en las próximas horas.

Lee esto: Los 7 huracanes más devastadores de la historia de México