12 mil alumnos de escuelas privadas se pasan a públicas en Guanajuato

alumnos

Comparte en:

Según reportes de la Secretaria de Educación del Estado de Guanajuato, 12 mil alumnos de los tres niveles educativos solicitaron su trasferencia a escuelas publicas en los 17 meses que van desde el inicio de la pandemia.

Debido a la pandemia de covid 19, instituciones privadas se han visto en la necesidad de cerrar y otras tantas de pedir permisos temporales, pues la economía de muchas familias se vio afectada y ya no les es posible seguir pagando colegiaturas.

alumnos

Los principales motivos que se han detectado para la migración y la deserción de la escuela en todos los niveles son: efectos de la pandemia, muertes de familiares, falta de recursos económicos, falta de motivación por el encierro prolongado.

Autoridades educativas han dicho que serpa hasta finales del mes de septiembre cuando salgan números más precisos de cuantos alumnos se inscribieron y cuantos no; ya que el periodo de inscripciones seguirá abierto.

alumnos

En el Estado de Guanajuato, la deserción escolar alcalizó a 81 mil 635 alumnos de todos los niveles, de los cuales se espera que se reintegren en las próximas semanas al ciclo escolar.

Lee esto: Presenta Diego Sinhue Calendario Escolar para el Ciclo 2021-2022