Esperan que Federación no recorte presupuesto a Guanajuato para el 2022

Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato, dijo que hay optimismo en que el Gobierno Federal no recortará el presupuesto del próximo año al estado

Comparte en:

Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas de Guanajuato, dijo que hay optimismo en que el Gobierno Federal no recortará el presupuesto del próximo año al estado y agregó que esto se conocerá el próximo 8 de septiembre cuando las autoridades federales den a conocer cuanto recurso enviarán a la entidad.

Destacó que Guanajuato a diferencia de otras entidades del país no solicita adelanto de participaciones ni recursos extraordinarios y expresó que para muestra de ello lograron hacer frente a la contingencia sanitaria con recursos propios.

El funcionario estatal manifestó que hasta el momento de desconoce si habrá algún recorte para el próximo año y añadió que las autoridades federales deben ver a Guanajuato como un polo de desarrollo al que no deben recortar recursos pues eso afecta a toda la población.

“Todavía estamos trabajando, por eso no hay muchos detalles y estamos esperando a que la Federación entregue el suyo el 8 de septiembre que es cuando Hacienda lo presenta y con base en eso vamos a poder tener un poco más de información y decidir otras situaciones para Guanajuato”.

Destacó que el estado requiere que la Federación envíe recursos para infraestructura que han dejado de llegar en los años mas recientes y que se asignen recursos para obra pública, ya que es importante para el desarrollo de la entidad.

Al ser cuestionado sobre si el Gobierno Federal ve a Guanajuato como un enemigo dijo que no lo ve así y que esperan que la entidad reciba el recurso que se requiere.

“Yo no lo pondría en ese tenor, entenderé ahí su parte de presupuestación, nosotros estamos haciendo trabajos de manera muy buena con la unidad de coordinación de entidades federativas y siempre ha habido muy buena relación y buena plática”.

Te puede interesar: De gira en Suiza, Diego Sinhue confirma inversión de grupo Nestlé por 160 mdd