AMLO asegura que frenó las privatizaciones y presume vacunación en su 3er Informe de Gobierno

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en el mensaje por su Tercer Informe que su Gobierno paró en seco las privatizaciones en el sector energético y se dejaron de entregar concesiones a particulares.

Comparte en:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en el mensaje por su Tercer Informe que su Gobierno paró en seco las privatizaciones en el sector energético y se dejaron de entregar concesiones a particulares.

“Una medida decisiva fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas.

“Pero lo más importante, hemos detenido las privatizaciones en el sector energético, en petróleo y electricidad. Esta nueva política energética busca producir en México las gasolinas que el País consume y dejar de importarlas”, afirmó AMLO.

El Mandatario federal indicó que impulsará una iniciativa de reforma constitucional para reparar el “grave daño” que generó la privatización de sector público en la industria eléctrica.

“En cuanto a la industria eléctrica vamos a impulsar este mes, voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el grave daño que causó la privatización del sector público y a la economía popular.

“Pues mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de su subsidios, entre otras prebendas, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas”, señaló AMLO en su mensaje.

Señaló que la meta de su Gobierno es que se tenga abasto público suficiente de energía, que no haya apagones y que los consumidores domésticos no paguen las tarifas más elevadas.

“En pocas palabras, la meta es que tengamos abasto público suficiente de energía eléctrica, que no haya apagones y evitar en los hechos que los consumidores domésticos paguen la luz con tarifas más elevadas que las corporaciones empresariales y las grandes cadenas comerciales”.

AMLO presume éxito de vacunación ante pandemia

En cuanto a la pandemia de Covid-19, el Mandatario destacó los efectos positivos del plan nacional de vacunación implementado para contrarrestar su intensidad.

“Se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por Covid, la principal razón de esta disminución en la intensidad de la pandemia es el programa nacional de vacunación, que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México”, explicó AMLO.

López Obrador resumió que se han recibido 103 millones 296 mil 665 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino y Moderna, y recordó la solidaridad con México de países como Cuba, Argentina, Rusia, China, India y Estados Unidos.

“Se ha vacunado al menos con una dosis al 65 por ciento de la población y reitero el compromiso de que en octubre próximo la totalidad de los habitantes mayores de 18 años tendrán cuando menos una dosis, a fin de que lleguemos mejor protegidos al invierno que es la temporada en la que se presentan con mayor frecuencia a las enfermedades respiratorias”, dijo.

Agencia Reforma

Te puede interesar: No + Pobreza, iniciativa que crean en Guanajuato.