Por su calzado Guanajuato concreta exportaciones por más de 260 millones de dólares

Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) reveló que en el ejercicio 2020 la entidad concretó la exportación de más de 260 millones de dólares en calzado guanajuatense

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

A través de una publicación, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) reveló que en el ejercicio 2020 la entidad concretó la exportación de más de 260 millones de dólares en calzado guanajuatense, representando ya el 1,3 % de las exportaciones totales del estado.

A nivel nacional los envíos de calzado alcanzaron en 2020 un importe de 413,8 millones de dólares, por lo que con el resultado publicado por la Cofoce, Guanajuato representa más del 50 % de ese total.

Sumado a ello, en el análisis por pares las exportaciones de calzado guanajuatense entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 fueron equivalentes a 8,7 millones de pares de zapatos, “lo que representa alrededor de la mitad de los pares exportados en México”, comparte la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato.

En cuanto a los países de destino, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, El Salvador y Colombia destacan en el ranking de envíos.

De acuerdo a la Cofoce, al cierre de 2020 el sector calzado local contaba con un total de 243 empresas exportadoras, y la industria alcanzaba los 30 mil empleos en el estado.

Te puede interesar: Logra Sinhue nueva inversión a Guanajuato por 130 millones de pesos