El Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo este miércoles 1 de septiembre

Andrés Manuel López Obrador confío, en su Tercer Informe, en que el próximo año cuando se realice la consulta sobre revocación de mandato, el pueblo opte porque continúe su mandato hasta 2024.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Andrés Manuel López Obrador confío, en su Tercer Informe, en que el próximo año cuando se realice la consulta sobre revocación de mandato, el pueblo opte porque continúe su mandato hasta 2024.

El presidente de la República dijo que en dos años y nueve meses se han ahorrado 1 billón 400 mil mdp en compras y contratos, “reduciendo al mínimo el robo de combustible” y la defraudación fiscal”, así como combatiendo la corrupción y gobernando sin lujo.

López Obrador destacó en su Informe que el apoyo a los deportistas de alto rendimiento por 500 millones de pesos, asimismo celebró su participación en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

AMLO hizo énfasis en los logros obtenidos en materia de seguridad:

Reducción del huachicol

Reducción de homicidios

Reducción de robo de vehículos

Reducción de secuestros

De 11 delitos de mayor impacto, sólo 3 aumentaron

En su informe el presidente López Obrador destacó que se han cumplido 98 de 100 compromisos. Aclaró que lo que falta es descentralizar al Gobierno y aclarar la situación con el caso Ayotzinapa.

López Obrador dijo que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo gracias a los programas del Bienestar, además, se dieron 3 millones de créditos y se amplió el Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión adicional de 280 mil millones de pesos.

Posterior a la pandemia, se crearon un millón 202 mil 691 empleos y, en los próximos dos meses, se alcanzarán el total de asegurados en el IMSS antes de la crisis sanitaria.

Durante el Tercer Informe, el mandatario federal destacó que la inversión extranjera en el primer semestre de 2021 fue de 18 mil 433 millones de dólares, “la mejor en la historia del país”, además, dijo que la economía crecerá alrededor del 6% durante este año.

López Obrador destacó la cifra récord en remesas enviadas a México por 4 mil 540 millones de dólares.

AMLO afirmó que desde su llegada al Gobierno no se ha generado más deuda pública, no se ha devaluado el peso y ha incrementado el salario mínimo, pues ahora ya alcanza para 7.7 kilos de tortilla.

Te puede interesar: AMLO asegura que frenó las privatizaciones y presume vacunación en su 3er Informe de Gobierno