Confirma López Obrador la salida de Julio Scherer como Consejero Jurídico

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, l

Comparte en:

De los rumores se pasó a los hechos. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, luego de reconocerle su labor en el proceso de transformación.

“El licenciado Julio Scherer, Consejero Juridíco del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, confirmó López Obrador al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Los rumores de la salida de Sherer Ibarra corrieron en redes y medios desde el martes por la noche en el sentido de que había renunciado a su cargo el hijo del periodista Julio Sherer, fundador del semanario Proceso, pero no fue confirmada la especie por Presidencia.

Ayer, al concluir el Tercer Informe de Gobierno, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que solo “eran rumores” la noticia de la supuesta salida de Julio Scherer luego de haber elaborado las iniciativas de reforma constitucional.

La mañana de este jueves el presidente López Obrador arrancó su conferencia con la confirmación de la salida de su equipo del consejero jurídico, quien fue un entrañable colaborador de López Obrador desde que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El jefe del Ejecutivo afirmó, en un arranque de aprecio por Sherer García:

“Julio es como mi hermano nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación en el tiempo en que se desempeñó como consejero; se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, dijo.

Inmediatamente después, López Obrador informó que el cargo de consejero jurídico que deja Scherer será para una antigua colaboradora de cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñe como jefe de Gobierno de la ciudad, Estela Ríos”.

Te puede interesar: AMLO asegura que frenó las privatizaciones y presume vacunación en su 3er Informe de Gobierno